Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:16


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA CONCENTRACION EN EL POKER
NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2012, 11:38 

Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 11:11
Mensajes: 5
LA CONCENTRACION EN EL POKER
Que me corrijan si alguno de vosotros nunca se ha despistado jugando al póker. El que nunca haya perdido un bote o mano que tiene totalmente ganada, por un despiste o falta de concentración. El que nunca haya tirado un torneo por estar pensando en otras cosas, pocos ¿verdad?
En el hold’em NL, las cosas pueden cambiar de una mano a la otra, puedes estar haciendo un torneo espectacular, de estar en una buena posición, con un buen stack, tranquilo, a estar eliminado, por la falta de concentración y así echar a perder el fabuloso torneo que venias haciendo.
El estar concentrado es primordial para hacer un buen póker, el hecho de que tu mente se centre en el torneo, te hará almacenar, datos, manos que has podido perder anteriormente, el saber interpretar las posibles manos que lleven tus oponentes, el elegir correctamente el tamaño de cada apuesta (etc.). También es cierto que es complicado mantener durante todo el torneo una concentración del 100%, ya que la adrenalina y nervios que puedes pasar en según qué situaciones te pueden despistar un poco.
Que situaciones te pueden hacer perder la concentración en un torneo:
• Un error de lectura
• Un Bad beat
• Un comentario en la mesa
Así infinidades de situaciones que te puedes encontrar en un torneo.
Cuando notas que pierdes la concentración por el motivo que sea, lo primero que debemos pensar es que, tenemos que dejar atrás ese pensamiento y volver a concentrarnos en el torneo. ¿Parece sencillo?
Pues no lo es. Al igual que un jugador de póker puede perder la concentración, hay muchos deportistas de elite que les cuesta mucho recuperarla después de un penalti fallado, o una mala subida a la red, en el caso del tenis…
Hay métodos que han estudiado como controlar este síntoma, pero yo creo y bajo mi punto de vista, creo que cada jugador debe tener su propio sistema, hay unos que se ponen música mientras juegan y de esa manera se aíslan un poco de los demás jugadores.
Una forma de poder mantenerte concentrado durante los momentos difíciles que te encuentres, hablándote hacia ti mismo con diálogos positivos (eh, vamos, sabes que no es correcto ese movimiento ahora), si te encuentras muy nervioso (tranquilízate, sigue concentrado), debes controlar tu atención, y lo más importante tener confianza en uno miso y no dejar de repetirte (vamos eres el mejor puedes ganarlo). Con estos pequeños diálogos lo que conseguiremos es sentirnos mejor y seguir concentrado en el torneo.
Muy importante también es no marcar unas rutinas, es decir si perdemos una mano, intentaremos seguir concentrado, se que cuesta pero debe ser así, ya que si perdemos los papeles después ser bad beteados, probablemente no conseguiremos centrarnos de nuevo, e igual a la inversa, puedes ganar una mano espectacular, pero nunca dejaremos de estar concentrado para conseguir, el objetivo final que es la 1ª posición.

Meka214


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2012 phpBB Group